quienes somos buscapersonas

Buscapersonas inicia su andadura en 1997 de la mano de Manuel Cunquero, creador y diseñador del sitio. Su nacimiento se debe a un afán de servicio social, a pesar del enorme coste económico que supone su mantenimiento, a pesar de todo, Buscapersonas sigue con su iniciativa de prestar un servicio a la sociedad, una "mano amiga" a todas aquellas persona que desean encontrar a un ser querido.

Buscapersonas incide en la utilidad de Internet como vehículo de comunicación y en la necesidad de dar un espacio en la red a todas esas personas que necesitan un medio de alcance y repercusión mundial para comunicarse.

Con un interfaz usable e intuitivo, que facilita su uso, en este portal tienen cabida todas aquellas personas que desean reencontrarse con un ser querido o un amigo, conocer la historia de sus antepasado e incluso conocer a sus familiares más lejanos.

Buscapersonas se basa en esa faceta fundamental de Internet que es la comunicación global, la colaboración y participación de todos los usuarios, registrados o no. Gracias a tantas y tan importantes aportaciones personales, se han visto resueltos satisfactoriamente gran parte de los casos que se plantean, y es por esos dos grandes pilares, la comunicación y la participación, por lo que el portal Buscapersonas, esta vivo y en constante evolución y crecimiento.

El portal se nutre a su vez, del conocimiento y el saber hacer de cientos de colaboradores que nos ayudan en nuestra tarea de buscar personas de forma totalmente desinteresada y altruista.

El interés, el esfuerzo, la constancia y el gran índice de participación de tantos años, han dado lugar a que este portal, Buscapersonas, sea el referente número uno en el mundo, de personas buscadas de habla hispana.

quienes somos buscapersonas

Este éxito es compartido con los cientos de colaboradores particulares, y a veces anónimos, que participan en las búsquedas y que hoy, julio de 2007, hayamos conseguido un porcentaje de éxitos, verdaderamente importante, más de 5.000 personas han encontrado a su ser querido, y que ese día, a muchas personas les cambió la vida. Ese niño abandonado en adopción que cuando se hizo mayor, quiso conocer a su familia biológica y en Buscapersonas encontró a su madre y hermanos; Ese joven que emigró al extranjero en busca de mejor vida y cuando se hizo mayor buscó y encontró a su familia; Ese amigo de la infancia que se fue a vivir a otra ciudad y que 35 años después, ha encontrado a su amigo..., y tantos otros casos de gente a la que hemos dado esa felicidad y que a su vez nos llenan de satisfacción y nos dan fuerzas y ánimo para seguir.

quienes somos buscapersonas

Gracias al uso de Internet, este maravilloso medio de comunicación que empieza a ser, al fin, tan común y cotidiano cómo cualquier otro, y es en ese "espacio virtual" dónde Buscapersonas ha conseguido ser un canal de contacto, una herramienta de comunicación entre distintas personas, países, continentes...

Y finalmente, ese es el espíritu que impregna este portal, el de colaboración, ayuda y por último el de reencuentro, siempre que sea factible y en la mediada de nuestras posibilidades.

Aprovecho este espacio para agradecer la colaboración de todas las personas que han participado en este proyecto de forma desinteresada, sin su aportación personal, no hubiese sido posible llegar hasta aquí. Gracias a todos ellos y muy especialmente a Antonio (España), Marisol (Uruguay), Diana (Argentina), Pedro (España), Heriberto (Argentina), Estela (Argentina), Mercedes (Argentina)

También ha sido y es muy importante, la colaboración de personas que, sin ánimo de lucro, han participado en el proyecto, Rubén, Diego, Belkis, Beatriz, Antonio Blánquez, Juan Carlos Gracia, Mónica Pueyo, Daniel Pérez, Ignacio, Jorge, etc., y que sin su ayuda no hubiésemos alcanzado el actual nivel de éxito, gracias a todos ellos. Y como no a todos los colaboradores gratuitos y profesionales, etc.

A todos, muchas gracias.

PUBLICIDAD


Banner demo 728px

PUBLICIDAD

Banner demo 100px
Banner demo 100px (2)

PUBLICIDAD

Banner demo 970px
© 2017 Todos los derechos reservados. buscapersonas.com